board, school, blackboard-106588.jpg

ASPECTOS GENERALES

Es importante que desde el primer día conozcais las leyes que regulan el Derecho Procesal. Siempre hay que trabajar con la legislación vigente y para ello podemos contar con la versión actualizada que aparece en el BOE. En el enlace que os indicamos podeis acceder al conjunto normativo de leyes que afectan al ámbito de la práctica forense

 

¿Y SI NO ENTIENDO ALGUNA PALABRA?

 
Es normal que a veces no se comprendan ciertas palabras. El  Derecho tiene su terminología y cada disciplina utiliza la suya propia.
No os quedeis con la duda y consultad el diccionario de la RAE.
Incluso aunque penséis que sabeis el significado de alguna palabra, podeis contrastar con el diccionario y vereis cómo en muchas ocasiones os sorpenderá conocer nuevas acepciones de palabras que ya conociais.
 

ESTADÍSTICA JUDICIAL

Es imprescindible conocer qué está pasando en nuestros tribunales. 

¿Cómo podemos averiguar las cifras exactas de lo que sucede en el día a día de los órganos jurisdiccionales en España? 

Aquí os ponemos el enlace de la página web del Consejo General del Poder Judicial, donde podreis encontrar toda la información en la estadística judicial 

JURISPRUDENCIA

 

 

 

«El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan» (art. 117. 3 CE)

 

 

Esta página que os indicamos, es un buscador de jurisprudencia de libre acceso 

 

Las bases de datos que nos ofrece la bibioteca y a la que podeis acceder como estudiantes, son muy útiles para obtener mayor información sobre Derecho en general y sobre el Derecho Procesal en particular. 

A continuación os indicamos, las que desde nuestro punto de vista son relevantes.

No olvideis que teneis que estar conectados a la red de la UJI porque son de acceso restringido